Las artes marciales son una excelente manera de ponerse en forma, pero ¿de dónde vienen las artes marciales?
Hay diferentes tipos de artes marciales en CorssFit Anteus enseñamos el Ninjutsu en Madrid, Barrio del Pilar, todas ellas derivan de las antiguas Artes Militares que es como se llamaban antes.
Indudablemente el origen es oriental, de países como China, Corea, Japón, Tailandia, Camboya o la India, que desarrollaron la manera de luchar cuerpo con cuerpo.
En Japón, más de 2000 años antes de cristo, se implementaban estas técnicas de arte marcial desde un punto de vista espiritual y técnico. Movimientos precisos con las manos vacías que podían partir un cuello o derribar a un rival más grande en peso y altura. Todo ellos a la vez se cuidaba el aspecto religioso y personal, una especie de mente y cuerpo alineados.
Hoy en día se enseñan más que nada la parte disuasoria de las artes marciales así como algunos aspectos de sus valores. Las verdaderas técnicas milenarias se dejan al ámbito militar donde se siguen enseñando técnicas letales con un intenso entrenamiento para las fuerzas de élite de varios países.
En la época de Ming, Qi y Tang, se popularizó este tipo de artes ya que favorecían la buena salud mental y física, de ahí la longevidad de las personas en estas regiones por aquel entonces.
Poco a poco se fue combinando con otro tipo de luchas de los países de alrededor dando origen a toda la variedad de Artes Marciales que actualmente tenemos, Ninjutsu, Karate, Aikido, Taewondo, Judo, Kung fu, Muay thai, JiuJitsu etc.
En los gimnasios es común ver este tipo de disciplinas que sirven tanto para aprender defensa personal como para ejercitarse de manera más intensa.
En CrossFit Anteus podrás aprender artes marciales de la mano de expertos que te enseñarán las mejores técnicas.