Con la llegada del Año Nuevo, cada vez son más las personas que buscan gimnasios en el Barrio del Pilar con el fin de comenzar nuevos proyectos en busca de una vida más saludable o de un aspecto físico más atractivo.
Uno de los retos, no solamente como propósito de Año Nuevo sino en cualquier estación del año, es el de perder peso. ¿Se puede perder peso en un gimnasio? Y tanto. De hecho, los gimnasios en el Barrio del Pilar están preparados para asesorar y entrenar a esa persona que desea quitarse unos kilos.
Para empezar, debes de saber que existen varias máquinas ideadas para que la actividad se traduzca con el paso de los días en una reducción de peso para. Máquinas como las cintas de correr, bicicletas elípticas o bicicletas estáticas tienen la finalidad principal de hacer quemar grasas.
La forma de entrenar en un gimnasio también determina si se quema más o menos grasa. Si la persona tiene el propósito de adelgazar, debe hacer descansos cortos (no superiores a dos minutos), ya que, si no se hace de esta forma, además de quemar menos calorías, el cuerpo se relaja y luego se fatiga antes.
También se ha de tratar siempre de aumentar el volumen de entrenamiento progresivamente. Además de que si se empieza con un entrenamiento intensivo puedes cansarte y tirar la toalla antes. Un entrenamiento progresivo es favorecedor para la pérdida de peso.
Existen ejercicios multiarticulares como curls de bíceps, sentadillas, steps o lunges con los que se trabaja una mayor masa corporal.
Y tan importante como entrenar es descansar. Recuperar energías es necesario para que los entrenamientos sean lo más eficiente posible.
Desde Box Anteus también te recordamos que la alimentación es fundamental y de que nada sirve un plan de entrenamiento perfecto si luego no existe una correcta nutrición.