En estas líneas queremos que conozcas las razones por las que los niños deben practicar ejercicio asiduamente en cualquiera de los gimnasios en el Barrio del Pilar.
Planificar y organizar las rutinas de nuestros hijos es fundamental al inicio del nuevo curso. Entre ellas, apuntarles a alguno de los gimnasios de el Barrio del Pilar. Te damos a conocer algunas de las razones más importantes para que los niños hagan deporte y eviten crecer de manera sedentaria. Organizar su tiempo de ocio con actividades deportivas les hará crecer de manera más saludable.
¿Por qué es bueno que los niños hagan deporte?
La práctica deportiva es la manera más fácil de iniciar a los más pequeños en una actividad sana, que pueden compartir con el resto de amigos y compañeros. He aquí las razones:
1. Practicar ejercicio físico de forma regular favorece la salud en general, ya que beneficia el funcionamiento de sistemas y órganos vitales como los pulmones o el corazón. Esto les beneficia, les aporta mayor vitalidad y mejora su estado de ánimo.
2. La práctica de deporte se convierte en el mejor antídoto contra algunas enfermedades de la sociedad actual como son la obesidad infantil y el sedentarismo.
3. A través del ejercicio, los niños aprenden valores básicos que les serán de ayuda para el resto de su vida. El esfuerzo continuo como medio para alcanzar los objetivos les ayudará a ser constantes en sus quehaceres diarios.
4. Del mismo modo, la práctica de deportes de equipo fomenta la interrelación con otros niños y favorece su socialización a través del divertimento.
5. El ejercicio físico les ayuda también al descanso psicológico y físico. A través del deporte conseguirán descargar las tensiones acumuladas, favoreciendo la relajación general de su cuerpo y mente.
En Gimnasio Anteus queremos que estos motivos te sirvan de aliciente para que eduques a tus hijos sin olvidar la importancia del deporte.