¿Cuándo aparecen las agujetas?
Es muy habitual que, tras los primeros días después de acudir al gimnasio especialmente cuando se ha pasado una larga temporada previa sin hacer ejercicio, nuestros clientes sientan un dolor punzante en buena parte de la musculatura que ejercitaron. Las agujetas no son un problema de gravedad que impida o limite el movimiento, pero sí que podemos afirmar que es bastante incómodo.
¿Qué son las agujetas?
Hasta hace algún tiempo se pensaba que las agujetas aparecían por la cristalización del ácido láctico de los músculos y que eran estos cristales, de tamaño microscópico, los que causaban la sensación de dolor. Para remediarlo, se decía también que no había nada mejor que tomar una buena cantidad de agua con azúcar como método para disolver esos microcristales.
Existe una rara enfermedad llamada la enfermedad de McArdle con la que el organismo de quienes la padecen no produce ácido láctico y, sin embargo, también estas personas sufren cierto dolor de las mismas características después de hacer ejercicio. Por eso, la teoría más aceptada actualmente es que las agujetas son un dolor producido por microrroturas de las fibras musculares que se producen cuando los paquetes musculares realizan un sobreesfuerzo al que no estaban acostumbrados.
¿Cómo evitar los dolores de las agujetas?
Sea cual sea la razón, desde Box Anteus recomendamos a nuestros clientes que antes de proceder a realizar sus ejercicios realicen antes un buen calentamiento físico para evitar esas pequeñas roturas.
Tampoco es mala idea asistir con regularidad a cualquiera de las clases que impartimos en el Gimnasio Anteus: Kick Boxing, Ninjutsu o Pilates.
0 comentarios